Warning: include_once(): open_basedir restriction in effect. File(/var/www/vhosts/oporpa.org/httpdocs/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/oporpa.org/:/tmp/) in /var/www/vhosts/oporpa.org/httpdocs/wp-settings.php on line 322

Warning: include_once(/var/www/vhosts/oporpa.org/httpdocs/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: Operation not permitted in /var/www/vhosts/oporpa.org/httpdocs/wp-settings.php on line 322

Warning: include_once(): Failed opening '/var/www/vhosts/oporpa.org/httpdocs/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/plesk/php/7.0/share/pear') in /var/www/vhosts/oporpa.org/httpdocs/wp-settings.php on line 322
Bienvenida | Oporpa.org | Organización de Porcicultores del País

Señoras y Señores porcicultores, productores, empresarios, directivos, médicos veterinarios, amigos todos.

Me da gusto saludarlos para darles la bienvenida a este nuestro VIII Congreso Nacional 2019, un evento de EVOLUCIÓN que realmente es de todos; de la industria, de los congresistas y de sus familias. Todos hacemos posible que este foro de actualización y espacio de encuentro y convivencia se lleve a cabo.

En esta vorágine de información respecto a la producción mundial de carne de cerdo y la Peste Porcina Africana con su CAPACIDAD de alterar todos los mercados, estoy seguro de que la comunicación entre todos nosotros, —nuestros colaboradores, compañeros, colegas— y la unidad para transmitir un solo mensaje, es lo que nos hará estar siempre alerta para cualquier riesgo que podamos enfrentar en nuestra actividad.

Estamos preocupados, pero más que eso, estamos ocupados por proteger nuestros intereses (salud, bienestar, rentabilidad, producción) y claro, la seguridad alimentaria y económica nacional.

Poco tiempo tenemos disponible para pensar más allá del día a día, si bien nos encontramos de vez en vez en reuniones, capacitaciones u otros foros, el ADAPTARSE unos con otros a nuestros tiempos para destinarlos al esparcimiento, resulta complicado, por esto, este Congreso Nacional también sirve para saludar a los amigos, más allá de las vallas perimetrales de nuestras unidades de producción.

Del 23 al 26 de octubre, llevaremos a cabo como ya saben, en el Complejo Vidanta de la Riviera Nayarit nuestro gran evento, y este año habrá un CAMBIO sustancial, primero en la selección de temas y conferencistas de alto nivel que nuestro Comité Científico ha seleccionado minuciosamente y además con la realización de un par de espectáculos nocturnos y una cena de gala que sin duda marcarán la distinción este 2019.

Dice la Real Academia de la Lengua Española que el significado de Evolución es la acción y el efecto de evolucionar, yo reviraría y diría:

“ ⎻⎻ |

es la capacidad de adaptarse al cambio. Y eso señores porcicultores, es lo que estamos haciendo en la OPORPA, su organización.

¡Sean nuevamente todas y todos bienvenidos a nuestro gran evento!

Heriberto Hernández Cárdenas

Presidente de la Organización de Porcicultores del País