Bienvenidos porcicultores de todo el país; industria, acompañantes, amigos todos

Este año venimos trabajando con diversos temas que hemos tenido en la agenda desde 2018 y que nos han ocupado en gran medida, la Peste Porcina Africana, uno de ellos y quizás el más importante; y ahora, todo esto de la vorágine causada por el Covid-19 (coronavirus) que sin temor a equivocarme, ha cimbrado a todo el mundo, a todos los sectores y a todas las industrias como hace mucho no se veía. ¿Estoy equivocado?

Pero, ¿qué es lo que hace que los humanos podamos responder a las amenazas y oportunidades que se nos presentan?, ya lo dijimos el año pasado, es nuestra capacidad de evolucionar y adaptarnos al cambio, eso ya quedó entendido en el congreso anterior, pero ahora, es necesario comenzar a forjar y a construir con bases sólidas nuestro modelo de producción.

FORJANDO EL MODELO MEXICANO DE PORCICULTURA

En China la palabra crisis también significa oportunidad (危机), y eso es justamente lo que nosotros creemos de la producción porcícola mexicana, la consideramos como una industria que tiene la oportunidad —puede ser que inmejorable—, para que, como dije arriba, forjemos nuestro modelo de producción, y como lo recordó el Dr. José Manuel Sánchez-Vizcaíno en su visita a México “dar ese gran paso al exterior y aprendamos a exportar y nos reconozcan por nuestra calidad...”, porque créanme, ¡la tenemos!

Este año y en el tenor de forjar, hemos decidido brindarles a todos ustedes una nueva experiencia de Congreso Oporpa, y con esto en mente cambiarnos de sede, y en lugar de saludarnos en Nayarit ahora lo haremos en la Riviera Maya, un lugar emblemático por su gastronomía, mucha de ella basada en el cerdo.

La cita es del 5 al 8 de Mayo 2021 en el Centro de Convenciones y complejo hotelero Barceló, en donde tendremos la oportunidad de convivir, capacitarnos e informarnos. Este año el Comité Científico de la Oporpa ha hecho un trabajo de titánicas proporciones para congregar un cartel que créanme, los dejará satisfechos. Enfermedades, sanidad, bioseguridad, comercio, retos, negocios y políticas públicas; tendremos de todo, y para todos.

Y recuerden que este espacio es suyo, por lo que por sobre todas las cosas, queremos mostrar ese espíritu de unidad que nos ha caracterizado, más allá de nombres, de títulos “nobiliarios”, y de representatividades, en la porcicultura todos somos uno mismo; productores que buscan que la carne de cerdo sea LA CARNE DE MÉXICO y del mundo.

Por cierto, ¿creen en la suerte?. Pues este año rifaremos un automóvil último modelo entre todos los congresistas.

Nos vemos en Cancún.

speaker Heriberto Hernández Cárdenas

Presidente de la Organización de Porcicultores del País

Nuestro Equipo

Conoce a todo el equipo que hace posible la realización de este gran evento.

speaker
Iván Espinosa

Coordinador del Consejo Técnico

speaker
Genaro González

Director de Eventos Especiales

speaker
Jorge Ledesma

Vicepresidente Ejecutivo

speaker
Manuel Santini

Tesorero

speaker
Antonio Pérez

Responsable del área económica y comercial

¿Qué opinan los congresistas y expositores?

Conoce algunas experiencias de personas que han asistido a este evento.

Es un congreso muy bien organizado donde vienen los mejores.

person-image

Aida Ordóñez

Nutriservicios

Es uno de los eventos más importantes en el país.

person-image

Roque Vázquez

Choice Genetics

Nos da mucho gusto el ver el crecimiento que ha tenido el evento, es de mucha relevancia.

person-image

Víctor Siller

Trouw Nutrition

CONGRESO OPORPA 2021

Obtener dirección