• Para Heriberto Hernández, presidente de la Oporpa, el haber recibido este reconocimiento como organismo nacional significa un gran estímulo para seguir trabajando con congruencia y honestidad en favor de la porcicultura mexicana


Al participar en la celebración del Día Nacional de la Ganadería 2019, Victor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) resaltó que el sector ganadero ha sido marginado del desarrollo nacional, pero pese a esto, se avecina un futuro sustentable e incluyente, incluso catalogó a la industria como un pilar fundamental en la seguridad alimentaria y el crecimiento económico para las generaciones presentes y futuras del país.


Luego de lanzar un llamado a todos los ganaderos, productores e industriales para rescatar al campo y de comprometerse —en representación del Ejecutivo Federal— a fungir como un gobierno con acción pública eficiente, eficaz y honrada, Villalobos Arámbula entregó el reconocimiento de organismo nacional a la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), en la figura de Heriberto Hernández Cárdenas.


En este contexto, el líder porcicultor jalisciense comentó en entrevista para Porcicultura.com que el recibir este reconocimiento es un estímulo para seguir trabajando con congruencia y honestidad en favor de la porcicultura mexicana, además de que refleja la unión de los productores medianos, pequeños y grandes y su trabajo en unidad y armonía.


Además, destacó que este trabajo colaborativo no solo es entre porcicultores, sino que abarca a todas las agrupaciones hermanas como son los avicultores, los ganaderos, los engordadores, ovinocultores y toda la cadena pecuaria.


“Con todos ellos hemos trabajado, con Comecarne, con la industria, siempre en un solo sentido, en que somos un sector y que como sector hermano debemos trabajar juntos”, señaló Heriberto Hernández luego de recibir el reconocimiento.


Además de la Oporpa, la empresa Proteína Animal (PROAN) recibió el reconocimiento como personalidad del sector y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) como institución de investigación pecuaria.


LA GANADERÍA COMO UNA FUENTE DE PROTEÍNA, GENERADORA DE EMPLEOS Y DIVISAS


Al continuar con la celebración de este sector, que tan solo el año pasado produjo 9.8 millones de toneladas de todos los tipos de carne, el secretario de Agricultura indicó que la ganadería es fuente de proteína para una alimentación nutritiva quey genera empleos y divisas, lo que la confirma como un sector económico dinámico y, también, con una vocación social importante.


“Respetuosamente los convoca para que a la legítima defensa de sus intereses sumen la defensa del interés nacional y del que menos tiene, si le va bien a México, nos va bien a todos”, concluyó Villalobos Arámbula.

Fuente: Porcicultura.com