• De acuerdo con Heriberto Hernández, presidente de la Oporpa, el cambio de sede de Nayarit a Quintana Roo ha sido bien recibido tanto por los productores como los patrocinadores y las empresas participantes; de los 120 stands disponibles, ya se vendió el 60%.


A tan solo 20 días de haberse anunciado de manera oficial el IX Congreso Nacional de Productores Porcícolas de la Oporpa, 60% de los stands del área comercial ubicada en las instalaciones del Hotel Barceló Riviera Maya, ya se vendieron.


Así lo refirió el presidente la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), Heriberto Hernández Cárdenas en entrevista para Porcicultura.com, y añadió que originalmente se dispuso de 120 espacios comerciales para la industria, quienes con sus distintos servicios de laboratorios, equipamiento, genética, alimentación y nutrición, además de distintos ofrecimientos relacionados a la actividad porcícola, buscarán participar en esta edición del congreso.

Hernández Cárdenas nos explicó que al trasladar el evento de Nuevo Vallarta hacia Cancún, les genera una expectativa de innovación, “siempre pensando en mejorar la experiencia de los asistentes”; el noveno Congreso Oporpa se desarrollará del 28 al 31 de octubre. 


Añadió que este ha sido un reto muy grande para el Comité Técnico de la Oporpa, cuyos miembros se encuentran deliberando sobre el eslogan para esta entrega, mismo que marcará la línea de trabajo y la temática del foro, y el cual esperan tener listo en no más de treinta días.


EL PAÍS INVITADO ESTE AÑO ESTÁ POR REVELARSE; EN 2019, DINAMARCA DEJÓ MUY BUENA EXPERIENCIA DE TRABAJO


El líder porcicultor jalisciense nos adelantó que en no más de un mes se revelará el país invitado para esta edición, sin embargo, adelantó que el participante (del cual aún no se pueden dar muchos detalles por cuestiones de logística), es una nación a la cual la porcicultura mexicana puede aprender en diferentes áreas.


Hay que recordar que en la edición pasada, el registro de asistencia cifró un total de 1,400 asistentes y 50 empresas que participaron en el área comercial, esto, en el sentido de ya estar en un lugar probado, la Riviera Nayarit presentó una de las principales preocupaciones para la Oporpa, debido a lo que podía ser la percepción por parte de los agremiados hacia el cambio de sede, sin embargo Heriberto Hernández aseguró que la industria ha manifestado todo su apoyo y el recibimiento de este nuevo escenario ha sido satisfactorio.

Fuente: Porcicultura.com