Ciudad de México a, 20 de marzo de 2020

 

Estimados Socios y Asociados del CNA:

De parte del Lic. Mario Alejandro Andrade Cárdenas, Vicepresidente de Comercio Exterior, por este conducto les informamos que, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) está trabajando con su gobierno y socios internacionales, para abordar el brote de COVID-19.

No hay evidencia de que los alimentos o envases de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19. La FDA no prevé que los productos alimenticios deban retirarse del mercado en caso de que una persona que trabaja en una instalación de alimentos sea confirmada por COVID-19.

La FDA está tomando medidas para reducir la propagación de COVID-19, enfocándose en inspecciones de misión crítica tanto de instalaciones nacionales como internacionales. El 10 de marzo de 2020, la FDA pospuso la mayoría de las inspecciones extranjeras hasta abril. Las inspecciones fuera de EUA, consideradas de misión crítica, aún se considerarán caso por caso.

Se adjunta una “Guía para la Industria”, publicada por la FDA el pasado 17 de marzo, para comunicar la intención de no hacer cumplir temporalmente los requisitos de auditoría in situ de verificación de proveedores para las instalaciones receptoras e importadores bajo la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de la FDA.

Se anexan, además, enlaces de información adicional (en inglés) que pudiera ser de su interés: