Por séptimo año consecutivo la Organización de Porcicultores del País (Oporpa) presentó un análisis de la industria en México, esto a través de su congreso nacional, el cual en esta edición, convocó a 1,504 asistentes entre productores, congresistas, medios especializados y acompañantes.
12 charlas conformadas en 5 paneles de trabajo permitieron a los cerca de 800 productores y congresistas que se dieron cita en la Riviera Nayarit, escuchar temas actualizados enfocados en los retos de la porcicultura para los próximos 10 años, tópico en el cual, el presidente del organismo nos refirió que se trabajará en el consumo, la producción y se acelerarán las exportaciones combinándolas con el abastecimiento del mercado nacional.
EL DATO: Actualmente la Oporpa aglutina en términos de producción porcícola, 80% de la movilización real que se lleva a cabo en cuanto a la porcicultura en el país.
EL DATO: Hasta septiembre de este año, los estados que conforman a la organización, han aportado 811 mil 392 toneladas de carne de cerdo.

Además en este séptimo foro especializado, también se habló del recurso humano como factor de la competitividad; la perspectiva de los mercados; el escenario de la salud animal en las granjas porcícolas y su impacto económico; las expectativas para México con el próximo gobierno federal; además de una conferencia motivacional a cargo del medallista paralímpico Saúl Mendoza y una charla magistral impartida por Charlie Arnot en donde detalló cómo se puede hacer para construir una empresa porcícola socialmente aceptable en el siglo XXI.
Amigos de Porcicultura.com, acompáñenos a ver el reportaje del evento, así como una charla en exclusiva con Heriberto Hernández Cárdenas, presidente de la Oporpa.